1. Fortalecer los procesos legislativos e institucionales para garantizar el derecho humano a la alimentación.
  2. Promover por medio de la actividad legislativa políticas públicas con presupuestos adecuados para asegurar este derecho a través de la legislación.
  3. Articular con parlamentarios de otros países y regiones, así como instituciones u organismos de diferente índole que estén comprometidos con la defensa de los Derechos Humanos en especial el derecho a la alimentación.
  4. Será una red amplia parlamentarios de distintos partidos políticos y comisiones legislativas que buscará poner en el más alto nivel de las agendas públicas el derecho humano a la alimentación adecuada a nivel nacional.
  5. Recibirá acompañamiento por parte de la academia a través de las instituciones que hacen parte del observatorio derecho a la alimentación adecuada a nivel nacional.
  6. Hacer seguimiento a las iniciativas legislativas que se encuentran radicadas y que se presenten en los sucesivo en los temas relacionados con derecho humano a la alimentación y salud pública economía campesina agricultura familiar medio ambiente Alimentación en Colombia.